sábado, 17 de abril de 2010

Amaral: siempre buscando la canción perfecta.

En esta ocasión voy a hablar de otro de los grupos que más me gustan: Amaral. Está compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre. Ambos se encargan de la composición y producción de sus discos. En ellos, se puede apreciar su gran humildad y su sencillez. Desde la fecha (17-abril-2010) han sacado al mercado cinco discos de estudio, un DVD de su gira y un directo. En estos se puede apreciar una gran evolución que en próximas entradas iré detallando. Gracias a ellos, hemos podido disfrutar desde que empezaron en 1998 hasta 2010 con éxitos como "Rosita", "Como hablar", "Sin ti no soy nada", "Moriría por vos", "Toda la noche en la calle", "Te necesito", "Salir corriendo", "El universo sobre mí", "Días de verano", "Marta, Sebas, Guille y los demás", "Resurrección", "Kamikaze", "Tarde de domingo rara" o "Perdóname" -por no decir, lo que hubieran sido algunas canciones que no salieron como sencillos.
En 1998, publicaron un disco de nombre homónimo ("Amaral") cuyas cifras de venta fueron bastante aceptables. Se puede decir que este disco no es tan buenos como los otros, pero, gracias a este, se puede ver una clara evolución con el siguiente que salió en 2000. Dicho álbum se llamó "Una pequeña parte del mundo" cuyo contenido era de una calidad magnífica y con una evolución en el sonido "amaral" que llevó a la fama canciones como "Como hablar", "Subamos al cielo", "Cabecita loca" o "Nada de nada". Este último tema era de Evangelina Sobredo (Cecilia).
En 2002, llegó el estallido de Amaral con su sonido más típico y con un montón de canciones con mucha potencia, incluidas en "Estrella de mar" . Ejemplo de ellas son "Sin ti no soy nada", "Moriría por vos", "Toda la noche en la calle", "Te necesito" o "Salir corriendo". "Pájaros en la cabeza" fue el siguiente disco que salió en 2005 y nos trago un sonido más fresco y "veraniego". Éste contiene temas como "El universo sobre mí", "Días de verano", "Revolución", "Marta, Sebas, Guille y los demás", "Resurrección", "En el río" o "Esta madrugada" que, en mi opinión son perfectos, en general, el disco entero. Y llego el disco doble, "Gato negro -Dragón rojo", 2008. 19 canciones entre las que se encuentran "Kamikaze", "Tarde de domingo rara", "Perdóname", "La barrera del sonido", "Gato negro", "El artista de alambre" o "Es sólo una canción", canciones con un brillo distinto y que muestran una madurez y sencillez. Estas canciones suenan muy desnudas y, por eso, hacen que sea este disco muy especial.
Para acabar, quería decir que ya estan preparando nuevo disco (ya el "sexto") y que, según ellos, dicen será un cambio muy radical. Yo estoy deseando que salga y espero que en menos de tres meses se sepan muchos más detalles. Ellos dicen que son como el surfista que siempre busca la ola perfecta; pero ellos lo que buscan es su mejor canción. =)
Posted By: José S.

Amaral: siempre buscando la canción perfecta.

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario


© Rincón DxT All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates