Clara, Tatiana, Miriam, Tomy... Todos ellos han sido entrevistados en este blog, pero ahora ha llegado el momento de que ellos me devuelvan las preguntas, así que esta entrevista es para mí, el encargado de la promoción, del marketing, del equipo.
¿Cuáles son los aspectos que más te gustan de este método? (Clara)
- Lo mejor de éste ha sido que es distinto a lo que durante catorce cursos de Educación Física hemos hecho, pues volver a practicar fútbol, baloncesto o balonmano de la misma manera nos llevaría a perder la motivación por la asignatura. Además, me ha encantado la idea de acercarnos al deporte al más puro estilo de un campeonato y de un verdadero equipo. Por contra, algunas actividades como las fichas sobre lengua castellana, inglés y matemáticas o la confección de los carteles creo que han quitado el "protagonismo" del deporte.
- He aprendido bastante, pero no sólo por documentarme sobre el voleibol para hacer este blog, sino por compañeros -aunque a veces lo aprendido no ha sido para nada grato.
- Para mí, todos son iguales de importantes, pues una de las cosas que he aprendido es que si cualquier miembro no trabaja como se debiera hacer, al resto nos influye muy negativamente. Pese a ello, creo que el de la publicidad es el más importante, porque el "publicista" debe conseguir una unidad en el grupo -esto es fundamental para conseguir aquello que nos propongamos-.
¿Cambiarías algo del grupo? (Clara)
- Sí. Aunque, realmente, hubiera cambiado la organización de los equipos. Por ejemplo, las funciones de los jugadores las hubiera organizado de la siguiente manera: árbitro, anotador y responsable del material, preparador físico, entrenador, publicista y, como nuevos roles, añadiría encargado del equipo (que se encargaría de hacer que el equipo funcione bien y de organizarnos) y, por otro lado, encargado de las buenas relaciones del equipo y representante aunque, para muchos, de esto debe encargarse todo el equipo y, en especial, el capitán o la capitana, pues, para mí, esto sería mejor, ya que se conseguiría que las relaciones entre el equipo fueron mejores, pues la autoridad sería más explícita.
¿Qué te ha parecido trabajar en grupo con este método? (Miriam)
- Bien. Sin embargo, pienso que esta nueva experiencia podía haber sido mejor, porque el grupo está formado por personas con formas de pensar, de vivir, bastantes distintas y, evidentemente, es algo difícil trabajar así.
¿Te has sentido cómodo en las prácticas? (Miriam)
- A ratos, a ratos bastantes escasos.
¿Por qué elegiste este "trabajo? (Tatiana)
- Porque me encanta escribir o, al menos, intentarlo. Asimismo, con el papel de encargado del marketing, se pueden hacer muchas cosas: elegir las camisetas, el logotipo o el himno que nos representa; diseñar los cárteles; escribir un blog como éste...
¿Por qué te has inspirado en China para el marketing? (Tomy)
- Desde que escuché el disco "Gato Negro-Dragón Rojo" de Amaral, comencé a interesarme por la cultura china y, por supuesto, por los dragones chinos. Además, el dragón transmite misterio, pero también fuerza, energía y mucha unión, algo que, por cierto, nos ha faltado; así que, cuando acordamos llevar la camiseta roja, ya lo tenía claro: nuestro logotipo debía ser el dragón y, si a todos les parecía bien, nuestro himno sería "Dragón Rojo" de Amaral.
Hasta aquí llega la última entrevista de "Memorias en Rojo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario