domingo, 4 de abril de 2010

"Lo que te conté mientras te hacías la dormida": por muy buen camino.

Aquí, en esta entrada, vamos a hablar de "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", el tercer disco de estudio de LOVG. Éste es algo más extenso (14 canciones y un bonus track); no obstante, el espíritu "orejero" sigue patente. Un disco que al pasar los años -salió en el 2003-sigue teniendo su eficacia intacta. Por cierto, éste es el primer disco en el que Amaia escribe íntegramente dos temas: Puedes Contar Conmigo y Nadie como tú.
Los temas que integran el disco son:
  1. Puedes contar conmigo. Sonido "orejero" a tope totalmente; pero algo más fresco y maduro- se puede decir que la madurez la comienza a adquirir en este álbum-. Fue el primer sencillo y otro número uno; ya que el "café con sal"o "que recordarás las tardes de invierno por Madrid..." son imborrables para muchas generaciónes- algo que me hace valorarla con un 10.
  2. 20 de enero. Se puede resumir en una letra "orejera"-por no decir, en exceso, pero me gusta que sea así y una música muy buena para un tema que homenajea a su ciudad-concretamente, a La Tamborrada. Sin embargo, creo que a esta canción le falta algo, no sé, algo en el estribillo que la hubiese convertido en una canción "redonda". Le asigno un 9. Es de las grandes de La Oreja.
  3. Rosas. No quiero parecer adulador; pero no puedo decir otra cosa de que es génial ésta, si bien algo "empalagosa"- algo que la hace muy especial y, si no me equivoco- es la más famosa en Latinoamérica de este grupo. La califico con un 10.
  4. Deseos de cosas imposibles. Le pongo un 10 por los siguientes motivos: poéticamente insuperable, un rock sutil que se esconde tras un pop extremadamente agradable y una voz de Amaia que la hace que sea una de las que más me gustan de este disco.
  5. Geografía. Un tema muy distinto con un final muy "sorprendente" y que toca los temas sociales, como suceden en los tracks 6 y 8, que hacen que le otorgue un nota excelente: 9,25. Quizá tenga que decir que le falta algo más de ritmo, pero que la sigo viendo indispensable en el repertorio de LOVG.
  6. Un mundo mejor. Canción cargada de fuerza que, al principio, no me gusta mucho; pero con el tiempo me ha ido gustando cada vez más hasta que hoy la califico con un 9,75.
  7. Tú y yo. Canción bastante "orejera"; pero, a la vez, extremadamente diferente. Es algo "empalagosa"; pero es como debe ser ésta. Le pongo un 9,5.
  8. La esperanza debida. Inmigración, tema que LOVGV decide abordar, y que lo hace de forma suave haciendo que me encanta dicho tema. Yo es que soy de los que piensan que en sus discos no hay nada de relleno; en ellos, todo vale- incluso falta, como las maravillosas "Flash" y "Coronel" (más tarde publicadas)-. Le pongo un 8,75.
  9. Vestido azul. Es un tema que aborda el suicidio por amor con un estilo parecido al que en un futuro sería la célebre "Muñeca de Trapo". La califico con 9,75 a esta canción con un toque "psicodélico" e inquietante.
  10. Adiós. Una despedida algo diferente; pero, a la vez, muy orejera. Y es que ellos son así-saben desconcertarte pero para bien. Sin embargo, ésta no la veo tan potente como otras- razón por la que le pongo un 8,75-.
  11. Perdóname. Un tema pop donde Amaia demuestra sus facultades para cantar y que yo, sin dudarlo, le asigno un 10. No fue sencillo, pero lo podía haber sido perfectamente.
  12. La paz de tus ojos. Una cierta rebeldía que hace que le ponga un 8,75. Un tema diferente a sus trabajos tanto anteriores como posteriores.
  13. Nadie como tú. Amaia canta y compone esta canción a su hermana Idoia. Un buen regalo para su hermana y para todos los seguidores: un 8,75.
  14. Historia de un sueño. Magnífica canción que parece como de cuento de hada y que, sin embargo, toca un tema tan triste como la muerte de una madre. Tan genial es esta canción que le pongo un rotundo 10. Este disco acaba con un bonus track dance-algo totalmente novedoso y grato-. Fue llamada-no oficialmente- "Narara narara"-título que me gustaba más algo así como "Lágrimas" o algo parecido- le asigno un 9,5.

Para acabar, es un pedazo de disco que con Nigel Walker como productor junto con LOVG es uno de los discos más vendidos en Latinoamérica. Este álbum es, verdaderamente, recomendable. =)

Posted By: José S.

"Lo que te conté mientras te hacías la dormida": por muy buen camino.

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario


© Rincón DxT All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates