Así que me resulta inevitable citar que la esgrima es el único deporte de los Juegos Olímpicos de origen español. La esgrima se incluyó en los Juegos Olímpicos en 1896 y el combate con espada es una de las pruebas del pentatlón moderno. Las competiciones internacionales se rigen por la Federación Internacional de Esgrima, que es el organismo que rige este deporte a escala mundial.
A pesar de que fue en España donde surgió la esgrima, este país no forma parte de los cinco países que lo dominan. Estos cinco son Francia, Alemania, Hungría, Italia y Rusia. En estos, la esgrima es un deporte muy activo y de alto nivel con un sistema de ayudas económicas para los que participan en competiciones importantes. Entre estas competiciones, podéis encontrar el Campeonato del Mundo para determinar los campeones individuales y por equipos de cada arma.
En 2012, volverán los JJOO y, por supuesto, la esgrima. Y esperemos que España haga homenaje a donde surgió el deporte y conseguimos una mejor puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario