martes, 10 de mayo de 2011

EL MOTOCICLISMO (Parte I)


Ayer os anuncié que esta semana íba a dedicarla a hablar sobre el motociclismo y, además, publiqué las modalidades del motociclismo, sin embargo, no las expliqué. Así que si os sentís atraídos por este deporte, continuad leyendo...

LAS MODALIDADES DE MOTOCICLISMO
  • LAS CARRERAS EN PISTAS DE BARRO O LODO. Para este tipo de motociclismo se necesitan potentes máquinas. Se realizan sobre un circuito abierto de forma ovalada, con unos 1, 6 km de longitud. La carrera empieza con la salida de los participantes en masa y el primero que cruza la meta es el ganador. Esta modalidad es muy popular en Estados Unidos.
  • SPEEDWAY. Estas carreras se realizan con máquinas ligeras que no tienen frenos. Las pistas son ovaladas y sus superficies suelen ser de ceniza o gravilla. Los concursantes son cuatro y deben dar cuatro vueltas para conseguir llegar a ser el primero en llegar a la meta y, consecuentemente, ser el ganador. (A)
  • LAS CARRERAS SOBRE HIERBA. En pequeñas pistas ovaladas que suelen estar en espacios naturales con piedras, baches o barro, son practicadas. Las máquinas que se usan son muy similares a las del speedway.
  • LAS CARRERAS SOBRE HIELO. Estas también emplean máquinas parecidas al speedway, sin embargo, estas "motos" llevan unos clavos especiales para que se agarren en el hielo. Éstas carreras son bastante populares en Europa.
  • LAS CARRERAS DE DRAGSTERS. Éstas son muy parecidas a las de coches. En ellas, dos participantes con máquinas especiales compiten sobre una distancia de 400 m. En esta modalidad, las carreras son eliminatorias pasando el vencedor a la siguiente ronda. Aquí se registran tanto los tiempos como las velocidades que se alcanzan.
  • LAS CARRERAS DE RESISTENCIA. Se hacen en pistas ovaladas de arena, grava o hierba iguales a las usadas en las carreras de caballos trotones. Éstas las suelen practicar los participantes de carreras sobre hierba o los de speedway. Además, también, son llamadas 1000m por la circuferencia de la pista.
  • LAS CARRERAS DE ACELERACIÓN. A contrareloj y en una pista recta de 1,6 km se practican. La distancia habitual normal es de 400 m y además hay dos tipos: para motos normales o para sidecars.
  • LAS CARRERAS DE SIDECARS. Éstas consisten en correr con motos que llevan en un lado adosado un habitáculo para un tripulante. Estas máquinas se emplean para las carreteras de carretera, sobre hierba, de aceleración o el motocross.(B)

En la próxima entrada, seguiré con las otras modalidades: de trial y las carreras de motocross.
Posted By: José S.

EL MOTOCICLISMO (Parte I)

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario


© Rincón DxT All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates