martes, 3 de mayo de 2011

EL RINCÓN DE LA ESGRIMA (Parte III)



Y esta entrada es para hablar un poco sobre las técnicas de defensa y ataque. A pesar de las diferencias entre las tres armas, existen ciertas técnicas comunes a todos. Los movimientos de ataque y defensa se inician desde la posición básica de en guardia, una posición agazapada con ambas rodillas flexionadas, el brazo de atrás doblado hacia arriba y el brazo de la espada en posición horizontal hacia el oponente.

Además, es importante destacar la acción básica que es la estocada. Ésta se ejecuta lanzando o embistiendo con el brazo de la espada hacia el blanco y saltando hacia adelante con la pierna delantera. Este movimiento tendrá éxito, si se hace un tocado en la zona válida del blanco. Los tocados varían según el tipo de arma. Para el florete, la zona de tocado es el torso; para la espada, todo el cuerpo y, para el sable, la parte del cuerpo por encima de las caderas.

Otro de los movimientos a destacar es la parada. Existen ocho tipos principales de paradas que se designan con los números ordinales y cada uno se emplea para protegerse de un ataque contra una zona distinta del cuerpo del adversario. Pero, aun podéis encontrar otro movimiento: la réplica. Ésta es una parada seguida de forma inmediata de un ataque.

MUY PRONTO, PODRÉIS ENCONTRAR UNA ENTRADA CON VÍDEOS SOBRE LA ESGRIMA.
Posted By: José S.

EL RINCÓN DE LA ESGRIMA (Parte III)

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario


© Rincón DxT All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates