domingo, 27 de marzo de 2011

EL VOLEIBOL (4ª parte)

En varias ocasiones, hemos hablado sobre lo más básico del voleibol, pues ésta es la última entrada sobre esto. Desde los inicios del blog, se ha tratado sobre cómo ganar, como hacerlo, con qué medios y algunos conceptos importantes a conocer para este deporte. En este caso, nuestra entrada está dedicada a los sistemas de recepción del saque, el ataque y la defensa y, por último, los sistemas de juego.

1 SISTEMAS DE RECEPCIÓN DEL SAQUE
Es la forma de organizar a los jugadores de un equipo en el terreno de juego a la hora de recibir el saque.

Hay distintos tipos como la recepción en "w" o en "1-3-2" y, también, la recepción en semicírculo.
La primera de ellas (en "w" o "1-3-2") el colocador se coloca en primera línea de defensa y los otros cinco jugadores se reparten la zona de defensa. En segundo línea se colocan 3 y en la tercera, 2. De este modo, el colocador nunca recibe, sino que debe estar pendiente de la recepción del resto de jugadores.

Y la segunda, el colocador se sitúa en la misma posición que en la vez anterior y tiene la misma función (estar pendiente de la recepción del resto de participantes) y el resto de equipos se organizan formando un semicírculo.

2 EL ATAQUE Y LA DEFENSA
Después de haber realizado uno de los anteriores sistemas de recepción, es necesario preparar el sistema de ataque y el sistema de defensa. Estos pueden ser el 3-1-2 o, también, el 3-2-1.
El primero se trata de que hayan tres delanteros en la primera línea; en la segunda,1 y en la tercera, 2. De este modo, se cubre el fondo del terreno de juego.
Por otro lado, tenemos el segundo en el que se colocan 3, 2 y 1 en la primera, segunda y tercera líneas respectivamente.

3 SISTEMAS DE JUEGO
Tenemos tres tipos.
Por un lado, encontramos el colocador a turno que consiste en que el delantero que ocupa lo posición 3 es el colocador encargándose de la colocación de los balones para enviárselos a los rematadores (zonas 2 y 4). Habra un nuevo colocador y dos nuevos rematadores, por cada vez que se efectúe una rotación. Es la forma más utilizado por áquellos que se inician en este deporte.

Por otro lado, tenemos el 1 colocador - 5 rematadores. Con éste, no es necesario realizar la rotación.

Y por último, hallamos el 2 colocadores - 4 rematadores en el que hay un colocador en primera línea y otro en la segunda.

Hasta aquí ha llegado nuestra entrada y última sobre los fundamentos del voleibol. En la próxima entrada, más y mejor.
Posted By: José S.

EL VOLEIBOL (4ª parte)

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario


© Rincón DxT All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates